sábado, 19 de septiembre de 2009

LEYENDO SOBRE MI HUÀNUCO. .Por ; Jaimes


Hola mis amigos como estan, es un placer dirijirme, a su digna persona a travès de èste medio y a la vez para pedirle mil disculpas por no ser frecuente, es por el trabajo, que ya serà seguido . Ahora te dejo y leyendo estas informaciones.
Que tal que les parece èsta imagen, tan impresionante nò, te parece . A mì , sì.

¿Saben donde queda?, En mi Huànuco




DETIENEN A SU PRIMO POR SER EL AUTOR DEL CRIMEN
Una madre muere con el cráneo destrozado

Por resistirse a sostener relaciones sexuales con su primo, una joven madre de familia murió con el cráneo destrozado. Se conoció que no contento con matarla, el homicida arrastró el cuerpo de su victima unos cien metros donde la dejó abandonada y fue hallado por sus familiares.La madrugada del jueves 17 de agosto, Sumilda Maíz Zambrano (25) quien deja en la orfandad 2 menores hijos, halló trágica muerte al ser atacado por su primo Ever Maíz Saravia (25), quien uso una piedra para destrozarle su cráneo.CRIMEN. Los parientes contaron que la joven el día miércoles participó en una fiesta popular en la zona de Cochagora (Churubamaba), ahí estuvo junto a Cerila Coronel Arratea, Rufino Pérez Aratea Nicolaza Coz Coronel, también estuvo Ever, quienes a las 4.00 de la madrugada del jueves decidieron ir a descansar. Faltando diez metros para llegar a su casa en la zona de Pucara, sus acompañantes se despidieron de Sumilda, quien en todo momento rehuía a su primo que estaba ebrio, debido que libo toda la noche. Indicaron que ambos discutieron, sin imaginar que terminaría en tragedia.CAPTURA. Mientras un grupo de agentes de la Comisaría de Rancho y la tercera fiscalía realizaban las diligencias del levantamiento del cadáver, otros agentes capturaban al homicida que en un inicio negó haber victimado a su prima, pero luego, tras el interrogatorio en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal, aceptó haberla matado porque dijo que no quiso tener relaciones sexuales, dijo también que eran enamorados desde hace 5 años. Refirió que actúo en un momento de desesperación y porque ella lo atacó primero con una piedra y en respuesta lo destrozó el cráneo.

Por ; jaimes




FAMILIARES DICEN QUE LE FALTÓ ATENCIÓN MÉDICA
Toma veneno y muere en hospital

Sin razones aparentes y pese a que sus últimos minutos de vida pudo comunicarse con facilidad con sus familiares sin explicar su situación, Ludelio Chávez Mejía (32) falleció en el Hospital de Tingo María, luego que ingiriera un potente insecticida en su chacra, en Castillo Grande. Los familiares del infortunado, sin embargo, denunciaron una presunta falta de atención de parte de quienes estaban a su cuidado y exigieron una investigación y sanción a los responsables.Según refirieron Fidelia y Ana Chávez, hermanas del occiso, éste se encontraba tranquilamente en la mañana del jueves y se despidió de ellas con total normalidad, sin embargo, el fuerte olor al veneno fue sentido por ellas y de modo inmediato lo trasladaron al hospital. "He tomado Caporal", contaron que dijo antes de su traslado, aunque no explicó el por qué. "Tal vez se peleó con su novia", especularon.Ludelio ingresó caminando y conversando con naturalidad al servicio de emergencia del hospital en donde recibió las primeras atenciones. PRESUNTA NEGLIGENCIA. "Yo le pregunté a los médicos si se iba a salvar y me dijeron que sí, que compre medicinas, quise ingresar y no me dejaron verlo, me botaron. Esperé y después pude hablar con él, estaba bien y me contó que había mejorado. Porque no había medicinas en la farmacia del hospital salía comprar a otra farmacia y cuando volví ya estaba muy mal, me decía que le dolían los ojos y su garganta, después ya no pudo hablar", contó.Luego dijo que fue subido al segundo piso y ayudó a las enfermeras a depositarlo en una cama, la manguera del suero que le estaban poniendo fue cerrada y luego éstas se fueron a conversar tranquilamente. "Entonces comencé a ver que su boca ya estaba verde y les avisé a las enfermeras, recién entonces se pusieron a correr y gritar entre ellas, pero falleció a las tres de la tarde", agregó.

POr ; jaimes



COMUNIDADES DE HUAMALIES SE UNEN
Plantean exigir regalías a Antamina

El secretario general del Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses del distrito de Llata (Huamalies), Lanes Laguna Sala
zar, refirió que existe descuido por parte del gobierno provincial y regional, para solicitar a la compañía minera Antamina que beneficie a Huánuco con las regalías por operar en su territorio.Indicó que el inicio de este reclamo por parte del gobierno provincial se ensombreció con la muerte del extinto alcalde, Eduardo Quino.NEGOCIADO. Laguna, señaló que la comunidad campesina de Túpac Amaru (Huamalies) habría negociado esas tierras con Antamina, "somos una zona de operación minera y el Gobierno Regional debe preocuparse de la delimitación territorial que hasta la fecha no lo hace afectándonos porque no podemos ser beneficiados con el canon, las regalías y sobre canon", dijo.Precisó que con el Frente de Defensa de Llata buscarán el diálogo y reclamaran para no seguir recibiendo migajas. Anunció que en los próximos días se reunirán todos los frentes de defensa de los caseríos, aledaños a la minera para fijarse tareas.

Por : Jaimes



LA POBLACIÓN SE INTERESA EN LA PROPUESTA
No hay presupuesto para Núcleos Ejecutores

La expectativa creada por el presidente de la
República, Alan García, sobre la conformación de los Núcleos Ejecutores a nivel nacional, se puso de manifiesto ayer en el seminario que realizaron en esta ciudad el congresista Aníbal Huerta y especialistas del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), actividad que concitó la atención de decenas de dirigentes, jóvenes y autoridades. PROCESO. Se precisó que el Núcleo Ejecutor, es un órgano que representa a no menos de 100 personas de las comunidades campesinas o nativas, asentamientos humanos rurales y urbanos, rondas campesinas, comités de gestión, asociaciones juveniles y otras organizaciones populares. Está representado por un presidente, tesorero, secretario y un veedor, este último debe ser designado por la entidad que financia la ejecución de los proyectos de inversión pública o mantenimiento de infraestructura, por un monto no mayor de 350 mil soles. Una vez conformado el núcleo y elegido el proyecto a ejecutar, se presenta ante el Gobierno Regional o Municipalidad de la jurisdicción, una solicitud y el acta de asamblea general certificada por un notario o juez de paz. FINANCIAMIENTO. Mediante el Decreto de Urgencia 085-2009, el mandatario de la República, autorizó a los Gobiernos Regionales y Locales, destinar hasta el 6% del saldo de los recursos previstos para la ejecución de proyectos de inversión pública para el año fiscal 2009, asignación que servirá para financiar las obras priorizadas por los núcleos ejecutores; sin embargo casi la totalidad de los alcaldes que asistieron a la reunión realizada ayer en el GRH, manifestaron no tener disponibilidad presupuestaria para realizar dicha transferencia, aseguraron que la totalidad de su presupuesto ya está competido.
Por ; jaimes
JEFE DEL GABINETE ANUNCIA
El Estado las pone difícil al narcotráfico

El jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, informó que el Ministerio del Interior realizará una convocatoria pública para la pronta adquisición de garitas de control, que serán utilizadas para la interdicción de insumos químicos destinados a la producción ilegal de drogas. Confirmó, además, que en las próximas horas el Ejecutivo emitirá las disposiciones respectivas para prohibir el ingreso de dichos insumos al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE)."El ministro Octavio Salazar viajará mañana al VRAE a fin de ubicar las zonas en las que se instalarán las garitas. Trabajamos en ese esfuerzo."Mencionó que este esfuerzo es parte de una estrategia más activa del Estado para tratar de erradicar este flagelo de la humanidad, que tiene un poder económico alto.Indicó, no obstante, que la eliminación del problema del narcotráfico obedecerá a una estrategia de mediano y largo plazo.Velásquez lamentó también que no se haya dado la debida importancia a las acciones ejecutadas por el Gobierno en 36 meses de gestión destinadas a derrotar el narcotráfico.
Por : jaimes