domingo, 20 de junio de 2010

ACTUALIZÀNDOTE SOBRE MI REGIÒN, HUÀNUCO. Por , Jaimes.

HOLA MIS AMIGO DE TODO EL MUNDO, PARA MÌ, SIEMPRE A SIDO UN GUSTO ESCRIBIRLES , LOS SUCESOS DE MI REGIÒN.          ...ES HERMOSO VERDAD.

Por , Jaimes

En un simple ver, no se puede apresiar a su plenitud, tienes que conocerlo. realmente es hermoso, con mùltiples encantos.

CREMAS CAEN POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN HUACHO León encontró a su verdugo


León de Huánuco, no pudo cobrarse la revancha ante el Total Chalaco, que hizo respetar su casa y derrotó por la mínima diferencia, en partido jugado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, por la vigésima fecha del torneo.
Los porteños, desde el inicio del partido salieron a buscar la victoria, tanto así que a los 17� Mendoza, se pierde un gol claro para los locales, ante una buena atajada de golero Flores.
Los rayados, no dejaron de presionar ni un minuto a la zaga visitante, que estuvieron metidos por casi todo el primer tiempo en su arco, a los 32� Alfredo Guzmán que quiso colocar la pelota para su compañero anota el único tanto del encuentro, tras un error del arquero Flores, que se le escurrió de las manos el balón, con el marcador en contra de los huanuqueños se fueron a las duchas.
NO SE PUDO. En el complemento el técnico de las �fieras� Franco Navarro, planteó un sistema de juego más ofensivo y se arremetieron con todo al arco chalaco, pero sus delantero no encontraron la formula exacta para vencer la valla de Heredia que salvo de todo.
A los 87� Luis García, que ingreso un minuto antes, fue expulsado por cometer una falta contra el autor del gol, y deja a los cremas con diez hombres, pese a estar en inferioridad numérica el León busco el empate, pero no le alcanzo el tiempo. Con esta derrota el cuadro huanuqueño se quedo con 34 unidades.
ALINEACIONES
León de Huánuco: Juan Flores; Juan de la Haza (Ronaile Calheira 45�), Luis Cardoza, Luis Guadalupe, Renato Zapata; Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Zegarra (Luis García 85�), Ever Chávez (José Dionisio 71�); Gustavo Rodas y Luis Perea. DT Franco Navarro.
Total Chalaco: Manuel Heredia; Joel Herrera, Grabowski, Wilder Galliquio, Sergio Ubillús; Gregorio Bernales, Enrique Ísmodes, Edson Uribe, Henry Colán; Alfredo Guzmán y Franco Mendoza (Isaac Ponte 90�). DT Wilmar Valencia.
Árbitro: Manuel Garay (bien) Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho)



RESPONDE A CALIFICACIONES DEL MANDATARIO
Josué Gutiérrez se la jura a Espinoza


Se agravan las relaciones políticas entre el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza y el consejero regional, Josué Gutiérrez Cóndor, pues están declarados en guerra sin cuartel por el tema de fiscalización y la designación del vicepresidente regional.
Cómo no voy a ser indeseable para él si ahora va salir toda la inmundicia y la porquería que está dentro de la gestión, y eso lo vamos a poner de manifiesto a la opinión pública, además en la región no hubo gestión, sino conveniencias e intereses de grupo y sabemos que donde actúan dos o más personas para hacer cosas malas es actuación en banda o asociación ilícita para delinquir�, dijo Gutiérrez en respuesta a las declaraciones hechas en la víspera por Espinoza, quien lo calificó de indeseable.
Advirtió que no renunciará a la designación de vicepresidente regional pese a que buscan sacarlo.







TINGO MARÍA, SE LLEVA LA MAYOR ATENCIÓN
Algo más para vivir en la fiesta de San Juan


Huánuco, con una mezcla de sierra y selva en su geografía, tiene mucho que ofrecer para los turistas que decidan viajar a este lugar: atractivos de diferentes características para el turismo vivencia y de aventura, comida típica, tradiciones y costumbres del que pueden gozar como ocurre en este mes con la fiesta de San Juan y el día del campesino.
Sobre el particular, el director regional de Turismo, José Castro Carpio, detalla que las fiesta de San Juan se concentrarán en Tingo María (provincia de Leoncio Prado), y Churubamba (provincia de Huánuco); con programas de actividades que incluye fiestas, feria gastronómica con la abundancia de los tradicionales juanes, danzas y circuitos turísticos.
RECORRIDO. Sin duda, Tingo María, es la zona de mayor atención en este mes, lugar al que se llega gozando de hermosas vistas, plantas exóticas, pequeñas cataratas. En Tingo María, están las aguas sulfurosas de Jacintillo, el parque nacional de Tingo María, la cueva de las lechuzas, el río perdido, el velo de las ninfas, la impresionante figura de la bella durmiente.
Para este año, además, la Dircetur Huánuco, promociona la visita a la laguna �El Milagro�, a 20 minutos de ciudad de Tingo María, por el lado derecho de la carretera hacia Aucayacu. Esta laguna nace de las filtraciones subterráneas del Cerro Belén, cuya vista forma espejos en sus aguas y se puede apreciar un hermoso paisaje, es fría y el punto máximo de profundidad es de 8 metros, su extensión aproximada es de 20 hectáreas, ideal para la aventura, pesca deportiva y paseos en botes de topa. Según, José Castro, cerca a la laguna se descubrió un ave prehistórica que se creía extinguido: el �Shansho�.

Por : Jaimes


EN EL DÍA DEL PADRE GOBIERNO REGIONAL SALUDA SUSPENSIÓN DE PARO
Historias diferentes, un mismo objetivo

Con sus ojos opacos por la nubosidad, don Magno Soto Trujillo, de 80 años, cargado su caja de chupetes, dice orgulloso que fue agricultor y tuvo que dejar su tierra, Yarowilca, para ver profesional a su único hijo. �Él es profesor y trabaja en un colegio en esta ciudad, ya tiene su familia y tengo nietos�, refiere con nostalgia. Nos cuenta que no puede verlos porque no se lleva bien con su nuera y con su hijo se encuentra de vez en vez.
Mañana (hoy), es el Día del Padre, le recuerdo, y sus ojos se iluminan. �Mi hijo mañana me vendrá a buscar, el año pasado nos encontramos en el mercado viejo�, y sigue su camino ofreciendo chupetes, con el que sustenta su economía.
Otro caso es de don Arnulfo Ortega Abad, de 70 años, quien muy joven dejó la provincia de Dos de Mayo, para irse a trabajar a Uchiza (San Martín), como cocalero (a cosechar hoja de coca), recuerda que ahí conoció a su esposa y tuvieron cinco hijos, un varón y cuatro mujeres, pero la violencia política lo obligó a buscar la seguridad de su familia y se lo llevó a Pucallpa donde se compro una casa y empezó a vender golosinas. Refiere que con lo poco que ganaba, educó a sus hijos, quienes son actualmente comerciantes. �Tengo cinco años viviendo solo, estoy enfermo y no quiero ser una carga, después de dos semanas estoy saliendo a vender (golosinas)�. Le pregunto qué enfermedad tiene, y solo dice que le duele el cuerpo.

Por ; Jaimes




Tránsito restablecido completamente en CC


El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, saludó la suspensión del paro indefinido que acataban dirigentes y pobladores de La Oroya desde el último lunes en demanda del reinicio de operaciones de la Doe Run.
La autoridad ratificó su compromiso de facilitar el diálogo ante el Ejecutivo, a fin de encontrar una solución definitiva a su problemática.
Las actividades en la ciudad de La Oroya, capital de la provincia de Yauli en la región Junín, retornaron a la normalidad tras conocerse la suspensión de la medida de fuerza, acordada durante una reunión entre dirigentes de los trabajadores metalúrgicos y la población y el pase vehicular se restableció completamente en la Carretera Central.
Con la suspensión se busca reanudar las conversaciones con el Ejecutivo a través de una mesa de diálogo en la que participe el gobierno regional, el Arzobispado de Huancayo, la Asociación de Municipalidades de la Región Junín y el municipio de Yauli.
Otro acuerdo de la masa laboral fue llevar a cabo un referéndum para determinar si los trabajadores pueden asumir la conducción o administración del complejo metalúrgico en caso la empresa se declare en insolvencia.
En la reunión desarrollada en el local del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya participación los dirigentes Roiberto Guzmán, Luis Mantari, Luis Castillo, así como el alcalde de Yauli, César Gutiérrez, y el jefe zonal de la Oficina Desconcentrada del gobierno regional en Yauli, Percy Alania, entre otros.


Por; Jaimes




AL SERVICIO DE HUÁNUCO Y EL PAÍS

La UDH celebra 21 años

Con una procesión de la sagrada imagen del Corazón de Jesús antecedida por una misa en la Iglesia Catedral, la Universidad de Huánuco (UDH), celebró ayer sus 21 años de funcionamiento.
El acto se inició a las 10:00 horas y contó con la presencia de las autoridades universitarias, presididos por el rector José Beraún Barrantes, docentes, estudiantes e invitados. La ceremonia central se desarrolló en su sede central.
Este año los mayordomos fueron los estudiantes de las carreras profesionales de Ciencias de la Salud.
El vicerrector académico, Víctor Domínguez Condeso, destacó los avances académicos que tiene la institución y señaló que se encuentran al servicio de Huánuco y del país.
Como se recuerda, la Universidad de Huánuco, inicia sus actividades en junio de 1984 cuando los hermanos Israel Olivera fundan la Universidad Privada Víctor Andrés Belaúnde. El 19 de junio de 1989, por ley 26886, es creada la Universidad Privada de Huánuco derogándose la ley que creó la Universidad Privada Víctor Andrés Belaúnde.
La Universidad de Huánuco es impulsada por la Asociación Promotora Huánuco que es presidida por el obispado de la Diócesis de Huánuco y conformada por representantes del Colegio de Ingenieros del Perú en Huánuco, Colegio Médico de Huánuco, Beneficencia Pública de Huánuco y la Dirección Regional del Instituto Peruano de Deporte.


Por ; Jaimes



FUEGO HABRÍA SIDO PROVOCADO POR UN VECINO
Incendio deja en cenizas a vivienda


Delia Cadillo Bravo, una madre soltera, y sus tres menores hijos perdieron todo lo que tenían y hoy solo conservan lo que llevan puesto. Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer, su casa ubicada en el AA.HH. Alfonso Ugarte Mz. J lote 5 en el cerro Jactay, quedó reducida en cenizas, por un incendio del cual las causas aún son materia de investigación.
Delia contó que a las 8:00 horas salió a trabajar dejando a sus hijos en su vivienda, pero luego cuando se encontraba en la ciudad se dio cuenta que de su casa salía humo y pese a que regresó rápido ya no salvó nada. Milagrosamente sus hijos jugaban fuera de su vivienda, por lo que tampoco se dieron cuenta cómo se inició el fuego que devoró sus tres camas, ropa, televisor, mesas, sillas, bicicleta de sus hijos y todo lo que había en el lugar.
No había vela, no había cocina encendida ni nada, yo sospecho que fue intencional por parte de alguien, en la noche mi vecino de la familia Martín Armillón vino a patear mi puerta y amenazó con quemar mi casa. Encima cuando fui a reclamar me pegaron�, denunció.
Delia, asentó la denuncia en la comisaría de Huánuco, cuyos agentes verificaron la vivienda devastada que está inhabitable.


Por; Jaimes

viernes, 18 de junio de 2010

HOLA COMO LES VA, ESTA ES DE MI HUANUCO QUERIDO. ..por ; Jaimes.

HOLA MIS AMIGOS, SABES DELEITATE CON ESTAS INFORMACIONES DE MI HUANUCO.




EL VICTIMADO ES DE HUACAYBAMBA

Policía muere en enfrentamiento

Ocurrió la noche del miércoles en la zona fronteriza con Brasil, río Yaraví, a inmediaciones de la quebrada Sacambu de la comunidad de Santa Rosa en la provincia de Mariscal Ramón Castilla, en Loreto.
Según información oficial, el enfrentamiento se originó cuando un grupo de agentes de la Dirección Antidrogas realizaba operaciones fluviales de interdicción contra el tráfico de drogas. El ataque con fusiles y escopetas, habría sido liderado por el narcotraficante colombiano conocido como "Alonso".

HUANUQUEÑO. El agente abatido fue identificado como Erick Iván Vega Príncipe (24), natural de Huacaybamba, Huánuco.
En tanto, se conoció que los heridos Anderson Valenzuela Palomino y el mayor PNP Ramón Tercero Vásquez Vela, fueron trasladados a un centro de salud cerca a su base de Islas, Bajo Amazonas, luego al Hospital Benjamín Constans de Brasil.
El grupo operativo estaba dirigido por el mayor, quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha, mientras que el SO3 resultó con una herida en el brazo derecho y otra en la pierna izquierda.
Luego del hecho, las fuerzas del orden intensifican operativos para dar con los responsables.


COMISIÓN PRESENTO AVANCES
Restitución de Ley de la Amazonía en espera


Hasta el momento, el Congreso de la República no debate el proyecto de ley para reposición de la Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía (Nº 27037), porque el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, observó, argumentando que los beneficios no habrían llegado a los usuarios y que eso será revertido con obras financiadas por el gobierno central.
La Ley de la Amazonía tiene vigencia de 50 años, desde 1999 hasta el 2048, sin embargo, el gobierno pretendió derogarla fraccionado los beneficios a través de los DL 977 y 978, los que luego fue anulado por el Tribunal Constitucional, de modo que las autoridades presentaron otro proyecto de ley (Nº 3214), que fue observado, y el ejecutivo presento otro proyecto con similares argumentos de los decretos señalados.
Ayer, la comisión de Ley de la Amazonía, bajo la coordinación de Oscar Cabrera, en representación de la Cámara de Comercio de Huánuco, informó sobre los avances. Esperan que las instituciones como la Dirección de Trabajo, Producción, Comercio Exterior, a través de la gerencia de desarrollo económico del gobierno regional, entreguen informes.



Por; Jaimes

PARA ENFRENTAR A TOTAL CHALACO
Cremas viajan hoy a Huacho


El comando técnico y plantel de jugadores del León de Huánuco, que viajaron el miércoles en la noche rumbo a la capital, realizarán hoy en la mañana un partido de práctica en la Videna de San Luis, y en la tarde partirán a Huacho para su partido ante Total Chalaco.
Víctor Peña volante del León de Huánuco aseguró que con la goleada que le dieron el domingo al Sporting Cristal, el equipo está mentalizado en ganar al Total Chalaco, para acercarse más al líder San Martín, que está ocho puntos de los cremas.
Según se conoció, los cremas alinearán mañana con: Juan Flores (Haruki Kanashiro), Renato Zapata, Luis Cardoza, Luis Guadalupe, Víctor Peña; Jean Ferrari, Carlos Zegarra, Ever Chávez, Gustavo Rodas; Ronaile Calheira y Luis Perea.


Por ; Jaimes



DICE NO SABER SI REGRESARÁ CON ELLA

Roberto: "me estoy encariñando con Gise"


El ex futbolista Roberto Martínez aprovechó su visita a Radio Capital para volver a hablar de su ex esposa Gisela Valcárcel,, de quien confesó: �Me estoy encariñando�.

Lo que siento y me está pasando es que me estoy encariñando de alguna manera de ella (de Gisela). No tengo una bolita mágica para saber si volveremos o no. Yo salgo de una relación de seis años, y Gisela de un matrimonio. No podemos vaticinar lo que puede pasar�, aseguró.
Hemos salido en grupo, y he podido conversar con ella (Gisela), pero resulta que volteas y te das cuenta que las cámaras y celulares están listos para sus fotografías�, remarcó Roberto, quien es uno de los �héroes� de �El gran show�.
HA COMETIDO ERRORES. Asimismo, la ex figura de �Universitario de Deportes� reconoció que ha cometido más de un error en su vida. No obstante, confía en que muy pronto logrará establecerse sentimentalmente y tener un hijo.
A pocas horas de celebrarse el �Día del padre� el ex futbolista expresó que en esa fecha tomará desayuno con su papá.

Por ;Jaimes

jueves, 10 de junio de 2010

UNA NOCHE NEGRA PARA HUÀNUCO. ..Por , jaimes.

HOLA SON LAS QUE TE PROTEGEN Y TE CUIDAN, ASI ES AUNQUE TU NO LO CREAS. TAL VEZ ALGÙN DÌA TE CONTARÈ, LA EXPERIENCIA SINGULAR QUE PASÒ CON MI VIDA, Y SI LES CUENTO TAL VEZ NO ME CREAN POR QUE ES ESPIRITUAL.

BUENO AQUI TE DEJO PARA QUE TE INFORMES DE MI HUÀNUCO QUERIDO,

Piensa en esto, talvez cambie tu vida tambièn
Jaimes.

EL LEÓN CAE POR 3 A 2 ANTE EL JUAN AURICH

Una noche negra



Con un juego agresivo, el Juan Aurich de Chichayo domó a un León de Huánuco, que no demostró la jerarquía de sus partidos anterior y que tuvo a un Luis Guadalupe en uno de sus peores partidos. Los cremas cayeron por 3 a 2 en el estadio Elías Aguirre, en partido por la decima octava fecha del torneo.
En los primeros 45' el ciclón se arremetió con todo al arco de Juan Flores, pero la defensa crema estuvo bien parada y neutralizó a la zaga local, a los 26' un error garrafal de Vásquez, permite que al argentino Rodas inaugure el marcador, los rojos no se amilanaron con el gol, al contrario buscaron con agresividad el empate, a los 30' con autogol de Guadalupe el ciclón empata el partido, luego de un centro Araujo. Con el marcador igualado se fueron al descanso.
LA DERROTA. En el complemento se vino la noche negra para las "fieras", a los 51' Miguel Chevasco de cabeza pone arriba a los chichayanos, tres minutos más tarde Ciciliano de un violento remate al arco pone el 3 a 1.
Heridos en su amor propio, el León se fue con todo y a los 82' el recién ingresado Ronaile Calheira anota el segundo para los cremas, lo cual no le alcanzó para igualar el score. Con esta derrota el cuadro huanuqueño se quedó con 31 unidades al igual que el Alianza Lima, que derrotó por 2 a 1 a la San Martín.



Por ; jaimes




JUZGADO TAMBIÉN INCLUYE A MUNICIPALIDAD DE PASCO


Admiten denuncia contra minera Volcan
Por una presunta violación a los derechos constitucionales, el Frente Cívico de Pasco presentó una denuncia contra compañía minera Volcan, municipalidad de Pasco y otras instituciones. La demanda fue admitida por el Juzgado Civil de Pasco. Sea cual fuera el pronunciamiento del juzgado, los representantes de la organización en mención, afirmaron que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
El asesor legal del Frente Cívico, Jorge De la Rosa, explicó que la firma del convenio del plan �L� es uno de los puntos que sustentaría la violación de derechos humanos de la demanda. �Tenemos una demanda bien nutrida de 300 hojas, que avala un derecho colectivo�, comentó.
En tanto, el presidente del frente cívico, Percy Suarez, dijo que la demanda significaría un acto histórico que revalidará los derechos de quienes son los más afectados, en este caso, todos los pasqueños. Negó que se trate de un interés político. �Este tema no es de ahora, simplemente no fuimos escuchados�, acotó.
SINDICA. Suarez Minaya responsabilizó al ex alcalde provincial de Pasco, Tito Valle Ramírez y los regidores, porque tenían que haber protegido a la población de los supuestos abusos de la minera. También a los funcionarios de la minera, dirección regional de salud Pasco, dirección regional de energía y minas, la dirección regional de vivienda y otros más.




DURANTE VISITA A LA CORTE DE JUSTICIA DE HUÁNUCO
OCMA recibió unas 90 quejas


El lunes llegó a la ciudad de una Huánuco la Unidad de Visitas y Prevención de la Oficina de Control de la Magistratura encabezado por la magistrada Jackeline Yalán Leal, con el fin de conocer el desarrollo de la administrando justicia en esta parte del país, brindar orientaciones y capacitar a los jueces y personal auxiliar de la Corte de Justicia de Huánuco.
Durante el día de permanencia, instaló una mesa para recibir quejas de abogados y litigantes, recabando cerca de 90. El magistrado César Gonzáles, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA Huánuco, explicó que sólo fueron admitidas 40, porque la OCMA es una entidad de control y vigilancia y no puede revertir fallos judiciales.
Lo que se busca es desterrar la corrupción, si se detecta una mala administración de justicia las sanciones van desde una amonestación, multa, suspensión y hasta destitución del cargo del infractor�, dijo Gonzáles.
Además, Gonzales, refirió que desde que se creó su oficina en mayo del 2009 hasta la fecha, recibió 301 denuncias de las cuales 139 fueron admitidas y se sancionó a 21 administradores de justicia y otros 17 fueron amonestados, seguidos por dos pedidos de suspensión, la mayoría de los casos por retraso procesal



Por ;Jaimes


EL FONIPREL FINANCIARÁ 16 PROPUESTAS
S/. 37 mlls. más para Huánuco


Como resultado de la convocatoria 2010, el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), otorgará 37526575 Nuevos Soles como cofinanciamiento para ejecutar 17 proyecto y 12 estudios (S/.36' 684,218 y S/.842, 357 respectivamente). En obras, el financiamiento es, para: construcción, ampliación e implementación de aulas del colegio Horacio Zevallos de Ayapiteg, colegio Daniel Alomía Robles en Chuquis, colegio de Maynas en Marías, colegio de Sillapata, colegio José Antonio Encinas de Bellaviasta en Pachas, colegio Javier Pulgar Vidal de Palo de Acero, colegio Maravillas de Monzón y colegio Pedro Arbues en Jivia.
SERVICIOS. También para el mejoramiento de los servicios en el puesto de salud Puerto Guadalupe, mejoramiento de carretera en el Valle, construcción de canal de riego en Kichki, rehabilitación de camino vecinal en Umari, Cholón, Hermilio Valdizán y Tomayquichua, ampliación de agua potable de Cruz Pampa en Pachas, ampliación de electrificación en Jesús y San Miguel de Cauri.
Y para los estudios, de mejoramiento de camino vecinal en Jacas Chico, Jivia, Luyando y Puerto Inca; atención nutricional en Marías, Chuquis y Monzón; agua potable y desagüe en Vilcabamba, Jesús, Pendencia, Antacopla y Angasmarca; y defensa ribereña en Yuuapichis.






Por ; jaimes


A PROPÓSITO DEL CASO DEL HOLNDES VANDER SLOOT
Recomiendan implantar normas en el hogar

Cuando un miembro de una familia llega a su casa puede percibir un mensaje de bienestar o tensión sin la necesidad de mirar a la cara del resto de la familia. Eso sucede en razón de que cuanto más estrecha sea la relación en las personas, más evidente será la comunicación no verbal.
A propósito del crimen cometido por el famoso holandés Vander Sloot, se habla que ese hecho debe llevar a reflexionar a los padres de familia para afianzar los vínculos en el hogar, la confianza, la amistad con los hijos, y las reglas que deben implantar.
En el hogar debe haber un horario para llegar a casa, responsabilidad, lo cual ayuda mucho para que una familia esté sólida e integrada, no hay familia perfecta pero si aquellas que se esfuerzan para tener una vida diferente�, dijo el ministro de la orden franciscana �Fraternidad Familia Nazaret�, Carlos Ortega.
Opinó que los hijos deben entender que los padres deben saber con quiénes se juntan y a dónde van. �Los hijos deben saber que los padres son los primeros a donde deben recurrir ante un problema, es necesario la comunicación y el amor�, expresó.
CONSECUENCIAS. La responsable del módulo integral en adicción de la Dirección de Salud, Lucy Espinoza, refirió que los adolescentes son rebeldes y quieren establecer normas de conducta, pero si los padres brindan amor a sus hijos y llevan una vida organizada podrán desbaratar ello.

Por , jaimes

sábado, 5 de junio de 2010

ESTAS COSAS OCURREN EN HUÀNUCO, INFORMÀNDOTE.... Por : Jaimes.

HOLA QUE TAL, COMO TE VA, OYE ¿QUE TE PARECE LA CREACION DE NUESRO DIOS?  .. IMPRESIONANTE, VERDAD.  SI NO ES ASÌ, OBSERVA ESTO.


Asì como es real esta marabilla, es tan real quien la creo, tu puedes ver y creer, yo si,  y como no crer en Dios.

Jaimes.


EN MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES, HUAMALÍES


Observan cobros en registro de partidas
Las inscripciones de las partidas de nacimiento son gratuitas en cualquier municipalidad del país, sin embargo, en el distrito de Miraflores (Huamalíes), la Defensoría del Pueblo detectó que el alcalde Filomón Castro Evangelista ordenó al área de Registro Civil cobrar entre 3.00 y 4.00 soles por el registro, lo que fue cuestionado por los usuarios.
Para sustentar su disposición, Castro, dijo que la municipalidad que dirige es pequeña y como parte de los ingresos propios desde hace mucho tiempo cobran por inscripción de partidas; sin embargo, por observación de Defensoría del Pueblo, a partir de la fecha ya no cobrarán.
ADVERTENCIA. Pier Marzo, comisionado de Defensoría en Huánuco, advirtió que su despacho seguirá controlando a las municipalidades para que cumplan con la norma y no cobren por inscripción de partidas.



Por: Jaimes

SURGEN CONTRADICCIONES ENTRE MPH Y GRH

¿Dónde se ubicará el relleno sanitario?

Luego que el alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, salió a decir que en Marabamba se ejecutará el proyecto del relleno sanitario con financiamiento de 12 millones de nuevos soles por parte del gobierno japonés; el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), saló para aclarar lo que ocurre con ese proyecto.
Dijo que no son 12 sino 11 millones de soles de la Japan International Cooperation Agency (JICA), para un proyecto integral de tratamiento de residuos sólidos que se ubicará en el distrito de Santa María del Valle, y que Marabamba está considerada como segunda opción.
GESTIONES. Según Giles, el GRH no transfirió nada al municipio, ya que el proyecto del relleno sanitario, lo gestionaron ellos a través de una participación tripartita entre el gobierno japonés, gobierno peruano a través del Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH). �Este es otro logro de este humilde municipio que trabaja con responsabilidad�, dijo el alcalde.
A todo ello Calderón Tito, señaló que como GRH, cumplieron con hacer la transferencia de funciones al gerente de la municipalidad de Huánuco, Emilio Ruiz Moncada, para que se encarguen de las gestiones que deben seguir para concretar este anhelado proyecto que actualmente se encuentra en estudio de factibilidad. �El alcalde está desinformado, por no decir fuera de foco�, agregó Calderón.





Por . jaimes


PRODUCTORA TIENE VARIOS PROYECTOS PARA ELLA
Tula estará solicitada
La productora Michelle Alexander negó que tenga entre sus planes algún proyecto con Carlos Cacho. Asimismo, indicó que la obra musical que protagonizará Tula Rodríguez no se llamará �Aventurera�.
�Quisimos comprar los derechos, pero lamentablemente no se pudo. Sí se trata de una obra musical, la cual protagonizará Tula (Rodríguez), pero aún no tenemos el nombre�, explicó.
PLANES. �Con Tula (Rodríguez) tenemos varios planes, pero aún no se ha concretado nada. De hecho tendrá que bailar. ¿Qué tipo de baile y cómo? Aún no sabemos, no puedo dar más detalles�, indicó la productora, quien reveló que este proyecto recién empezará a concretarse en 4 meses.
AMIGOS Y RIVALES. Consultada sobre cómo ha visto el desempeño de Tula en el reality �Amigos y rivales�, Alexander sostuvo: �La he visto bailar y me perece chévere. Cada vez lo hace mejor. Me alegra que haya regresado con ese vuelo�.
Michelle aprovechó también para aclarar que no tiene ningún proyecto con Carlos Cacho. �No hay miniserie, no hay proyecto, no hay nada. No sé de dónde salió eso�, dijo.
Respecto a la miniserie �Matadoras�, la realizadora contó que aún está en proceso de edición y su emisión depende de América Televisión.

Por :Jaimes


CREMAS NO PIENSAN CEDER ANTE EL INTI GAS


Salen con todo
En lo que va de esta campaña, el León de Huánuco demostró tener la fuerza y el coraje necesario para afrontar cualquier reto, pero hoy en el gramado del Heraclio Tapia, tendrán que salir con todo en busca de los tres puntos, que les permita acercarse más al líder Universidad San Martín que está a ocho puntos.
Ayer, tras su partido de práctica en el estadio Heraclio Tapia, el estratega Franco Navarro, empleó un sistema de juego ofensivo de 3-5-2, con la finalidad de salir a buscar la victoria desde el pitazo inicial.
Los cremas, durante la semana pusieron mucho énfasis en los trabajos con pelotas paradas, para aprovechar la talla de sus jugadores como: Guadalupe, Cardoza, Zegarra y Perea.
Por su parte, el capitán del León, Luis Guadalupe, ignorando todo tipo de dolor alineará hoy en el once titular que enfrentará al Inti Gas. Cabe mencionar que �Cuto� tiene un esguince en la pierna izquierda.







TINGO MARÍA

Serenazgo halla a menores ebrias


Cuatro adolescentes fueron intervenidas por el cuerpo de Serenazgo de Leoncio Prado, cuando en lugar de asistir a clases se dirigieron a la Playa Tingo, a un costado del río Huallaga para consumir licor.
Las cuatro estudiantes, de la institución educativa Mariano Bonin fueron sorprendidas por una patrulla de Serenazgo e intervenidas cuando libaban un licor conocido como "Triple X", todas vestían el uniforme escolar y presentaban signos de embriaguez. Luego de su intervención, fueron llevadas a la comisaría para las acciones que corresponden a esta institución.
DISTURBIOS. Minutos más tarde, otros cuatro escolares fueron también intervenidos por los serenos, cuando salían del estadio causando disturbios y arrojando piedras al vehículo de Serenazgo. Estos menores también fueron conducidos a la comisaría local.
En el estadio se realizaba la final del campeonato de fútbol de los Juegos Escolares 2010, en su etapa distrital.




Por: Jaimes



ADMINISTRACIÓN LIDERA LOS REQUERIMIENTOS, REVELA ESTUDIO

Las 20 carreras más solicitadas en el país

Trabajando.com Perú realizó un estudio donde se indica cuáles son las 20 carreras que se han convertido en las más solicitadas por las empresas peruanas.
Este análisis fue realizado a base de un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo, en todos los portales de empleo que forman parte de la Comunidad Laboral del Perú; entre las que se encuentran universidades, institutos, cámaras de comercio, colegios profesionales, municipios y medios asociados.
Esta investigación señala que Administración es la carrera que lidera los requerimientos de las empresas, dejando de lado algunas profesiones tradicionales como Derecho. Resalta además la presencia en esta lista de profesiones vinculados con las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, como Ingeniería Informática, Redes y Comunicación de datos, entre otras.
Otro de los datos investigados fue qué cargos exactamente están solicitando las empresas, ya sea por la necesidad de impulsar nuevos puestos de trabajo o por la alta rotación que existe para estos puestos.
Las empresas solicitan administradores, contadores e ingenieros industriales; por ejemplo la carrera de ingeniería es vista como una carrera muy flexible y adaptable a varias posiciones, así como la de administración por su variabilidad y también la de contabilidad�, sostuvo Sara Geller Orsini, Gerente de Recursos Humanos de Trabajando.com Perú.

Por : Jaimes

miércoles, 2 de junio de 2010


HOLA MIS AMIGO MIOS , ES UN GUSTO COMO SIEMPRE ESCRIBIRLOS , CHAU, AQUÌ LES DEJO ESTA INFORMACIÒN PARA QUE SE DETENGAN. SU AMIGO:

 JAIMES


PARA REGISTRAR ORGANIZACIONES POLÍTICAS


Se cierran las inscripciones

Ocho movimientos regionales y una organización distrital lograron su inscripción ante la Oficina de Registros de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Huánuco.
Entre las agrupaciones regionales inscritas están: Auténtico Regional de Rubén Alva Ochoa; el Frente Amplio Regional que promueve la reelección de Jorge Espinoza y el Movimiento Independiente Juntos por el Desarrollo. También lograron su inscripción el Movimiento Independiente Luchemos por Huánuco de Luzmila Templo; Movimiento Trabajemos Juntos por Huánuco; Movimiento Hechos y No Palabras de Violeta Garay; el Movimiento Agrario Campesino de Milagritos Urbina y Nuevos Surcos 2006.
En el caso de las organizaciones políticas locales, se inscribió la agrupación Fuerza Yanasina, del distrito de Yanas, provincia de Dos de Mayo.
El encargado de la oficina, Oscar Correa Coz, refirió que este 5 de junio se cierra el trámite de solicitudes de inscripción de las agrupaciones políticas locales, distritales y regionales. Tienen plazo hasta el sábado a las 12:00 de la noche, pero si algunos tienen pendiente regularizar algún trámite habiendo ingresado su solicitud, tienen plazo hasta el 5 de julio.




Por ; jaimes




Trasladaba 10 Kg. de droga por 700 soles


ARREPENTIDO. DICE QUE LO HIZO PARA COSTEAR MEDICINAS PARA SU HIJA


La historia de Wily Pascual Canasupo (25), es la de muchos varones y mujeres que por la necesidad económica que atraviesan aceptan trasladar droga arriesgando su propia libertad.
Wili, natural de Arequipa fue intervenido ayer por agentes de la comisaría de Rancho cuando conducía el camión de placa de rodaje WGE-364 que trasladaba chatarra de Pucallpa a Lima. Al ser revisado el vehículo, los agentes hallaron en la parte del copiloto cinco paquetes conteniendo pasta básica de cocaína, haciendo un peso total de 10 kilos.
TESTIMONIO. Al ser interrogado por la fiscal Antidrogas, el conductor del camión dijo que aceptó trasladar la droga por necesidad, debido que su hija está delicada de salud. �Necesitaba dinero para curar a mi hija, la semana pasada la llevé al doctor y le recetaron unas pastillas que cuestan caras�, declaró el detenido al tiempo de hacer constar que estaba arrepentido por lo que hizo.
Luego de las diligencias preliminares y por disposición de la fiscal Bertila Álvarez, el detenido junto al camión fueron trasladados a la División Antidrogas para las investigaciones del caso.Entre tanto las autoridades no descartan que dentro de las toneladas de chatarra exista más droga.


Por ; jaimes




Denuncian que homosexuales con sida se prostituyen



En las calles de Chimbote hay unos 20 homosexuales con sida y otros tantos que tienen enfermedades venéreas y pese a eso se dedican a la prostitución. Estas personas están llevando un tratamiento en el Hospital La Caleta, pero no adoptan las medidas para evitar contagiar a sus clientes, revela el dirigente del movimiento homosexual Chimbotanas en Acción, Jaime Tooth Jan.

Por Jaimes



DEL GOBIERNO REGIONAL DE HUÁNUCO

Cuestionan viáticos de funcionarios


El Ministerio de Educación con fecha 5 de abril 2010, invitó al Gobierno Regional de Huánuco (GRH), a participar el 15 y 16 de abril de una reunión en Ica sobre la ampliación de cobertura en educación inicial, para el cual fue designado el subgerente de Desarrollo Social, Aníbal Cáriga Melgarejo.
Esperando contar con su participación, el Ministerio de Educación cubrirá los gastos de pasajes, alojamiento, alimentación y pasaje local básico según los días convocados. En caso que requiera hacer uso de pasajes interprovinciales, para la devolución, deberá presentar la boleta�, refiere la invitación.
Sin embargo, Cáriga Melgarejo, sustentó un documento por comisión de servicios ante el GRH, para cobrar S/. 148.50 por gastos de viáticos.
Sobre el tema el gerente de Desarrollo Social, César Morgan, manifestó que investigará el hecho, por un supuesto cobro de doble viáticos.
Mediante una nota de prensa, Cáriga, aduce que los S/. 148.50 fue para su alimentación del día 14 (un día antes del evento), que viajó de Huánuco a Lima, que no cubría el Ministerio, por lo tanto negó que haya doble viático.
Otro cuestionamiento es para el subgerente de Desarrollo Social, Rusbelt Vallejos, quien viajó a Tarapoto para cumplir una exposición sobre inversiones y pobreza, del cual aún no informa según Morgan Alcalde.

Por ; Jaimes



LO RECUERDAN COMO BROMISTA Y AMIGABLE
Robles y Coz deja de existir a los 57 años

Más de 30 años como abogado, Ricardo Marcelino Robles y Coz, empezó como defensor de leyes, luego fue asesor de comisiones en el Congreso en la Cámara de Diputados; ejerció los cargos de fiscal provincial penal, fiscal superior, secretario de la Fiscalía de la Nación, fiscal decano, procurador anticorrupción y últimamente se desempeñaba como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en Huánuco. El reconocido magistrado que se ganó el cariño de muchos por su amabilidad, también participó como candidato a la presidencia regional de Huánuco, por el Apra, en el 2006.
Una afección renal y problemas cardiacos hicieron que hace un mes fuera transferido al Hospital Edgardo Rebagliati Martins de donde el lunes a las 21:00 horas dejó de existir.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo, lo recuerda como un hombre serio en el trabajo, pero afable y bromista como amigo. �Quiero resaltar un aspecto que lo pinta de cuerpo entero, cuando estuvo sometido a la ratificación del Consejo Nacional de la Magistratura, ante el asedio de uno de los jurados con respecto a un error en uno de sus dictámenes, mortificado le dijo: solo Dios y los imbéciles no se equivocan�, comentó Cornejo.
Cornejo, también recordó que Robles, participó en investigación de casos de terrorismo en los �80 y �90, corrupción en la PNP, el fraude del �Huanucazo�, entre otros.

Por ; Jaimes