viernes, 30 de julio de 2010

LOS SUCESOS DE HUANUCO, ...Por Jaimes.

HOLA MIS AMIGOS, QUE TAL , QUE TE PARESE ESTE PAISAJE, ¿BONITO NO?, VERDAD, IMAGÌNATE ESTAR PASEANDO POR AQUI.

visìtame siempre y te guardarè sorpresas, ah chau y a estudiar,


EN SAN JUAN DE VILLA-HUANCAPALLAC

Un poblador es hallado muerto


Un poblador que estaba desaparecido desde la noche del 25 de julio, fue hallado sin vida debajo del cerro denominado Bellavista, lugar ubicado en la zona de San Juan Villa-Huergues, en el distrito de Kichki-Huancapallac.
El cadáver de Florencio Ospino Garay (49), fue hallado en una pendiente de unos 50 metros en medio de un charco de agua, estaba en posición de cubito dorsal y a simple vista no presentaba lesiones.
A solicitud de los familiares, personal de la Sección de Investigación Criminal de la comisaría de Huánuco y la representante del Ministerio Público, caminaron más de media hora para llegar al lugar y realizar las diligencias del levantamiento del cadáver que luego fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, para ser sometido a la necropsia de ley, que determinará las causas de la muerte.Por lo agreste y pendiente de la zona, las autoridades no descartan que el poblador falleciera a consecuencia una caída, provocado de manera accidental.
DESAPARECIDO. Marina Orizano Muñoz (46), entre lágrimas contó a la Policía, que su esposo salió de su casa ubicado en el poblado de San Juan Villa, la noche del domingo, pero no supo más de él, hasta que la tarde del 28 de julio, unos pobladores le comunicaron el hallazgo de una persona muerta que estaba en una quebrada, debajo del cerro Bellavista.
Al llegar al lugar, constató que el cuerpo sin vida era del padre de sus hijos. Consternada por lo ocurrido comunicó lo sucedido a sus parientes en Huánuco, quienes pidieron la intervención de la Policía.



Por : Jaimes



EL ZOOCRIADERO YAWARCONDOR, EN HUACAR

Un singular lugar para gozar del ecoturismo



Llegar al zoocriadero de Yawarcondor no es difícil. Desde el centro de la ciudad de Huánuco, siguiendo la Carretera Central, tras media hora de camino se llega a Ambo, de ahí a unos 10 minutos continuando por la carretera a Yanahuanca está el distrito de Huacar, un lugar apacible con casas huertas y calles angostas donde se puede pasar gratos momentos.
En esa zona está ubicado el recreo de don Tiburcio, donde se encuentra el zoocriadero y museo de figuras (formaciones humanas y de animales en madera y piedra).
Este lugar es una alternativa de paseo si se busca divertir y educar a los más pequeños de la casa. Cuenta con más de 20 animales de diversas especies, entre aves, reptiles y mamíferos. El ingreso al zoocriadero y museo, cuesta un nuevo sol.
RECINTO. El zoocriadero de Yawarcondor y el museo de figuras, son los únicos recintos en Ambo que albergan animales de todas las latitudes como loros, monos, zorros, venados, lagartos y otros; además de asombrosas figuras moldeadas en madera y piedra.
También hay cerámicas de la cultura Atash, Rumal y Acosh, el cual le tomó diez años a don Tiburcio, reunir todas esas especies y antigüedades.
El recreo cuenta además con servicio de restaurante donde podrán degustar las comidas típicas del lugar como pachamanca, locro de gallina, picante de cuy; chicha de jora, todos, a precios módicos.



Por : Jaimes


POR FERIADOS
Mototaxistas suben pasajes


Aprovechándose del feriado largo, los conductores de mototaxis incrementaron el precio del pasaje de S/.1.00 a S/.1.50, por movilizar a las personas del centro de la ciudad a la feria ubicada en la laguna Viña del Río, este hecho causó malestar en más de un ciudadano. �No es posible que traten de aprovecharse por cualquier motivo, encima conducen a toda velocidad, alguien debe hacer algo�, dijo la ciudadana Ana Saravia.


Por : Jaimes




CONTRUYENDO PERÚ

Darán trabajo a ex presos


El jefe del programa Construyendo Perú, Camilo Roncal, refirió que la convocatoria para participar de los trabajos que ofrece esa institución es para beneficiar también a las personas que obtuvieron su libertad. �El Decreto Supremo dice que hay que dar oportunidad a estas personas. Personal del Inpe conoce ello y puede orientarlos para que se presenten a una obra y a partir de agosto pueden participar�, dijo.



Por : Jaimes



RECONOCIDA DAMA HUANUQUEÑA
Se fue doña Mabel



A sus 84 años, la promotora del folclor huanuqueño, Mabel Facundo viuda de Córdova, dejó de existir, su avanzada edad y estado delicado le dificultaba salir con frecuencia.
La última vez que se vio a la reconocida dama huanuqueña, fue el 5 de junio, en el Gran Hotel Huánuco, donde presentaron los libros de la colección �Letras Huanuqueñas�, del editor Evert Laos. Pese a su avanzada edad, doña Mabel, no perdía esa chispa y humor que la caracterizaba. El 5 de mayo, fue reconocida por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán por su permanente labor como promotora del folclor.
Sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio Jardines de la Paz en la Esperanza.

por :jaimes




SEGÚN ADRIAZOLA

La reserva también quiere ganar
El técnico del equipo de reserva del León de Huánuco, César Adriazola, refirió que mañana sí o sí tienen que salir a ganar al Melgar de Arequipa y cobrarse la revancha del partido de ida en el que cayeron por 2 goles a 1 en la Ciudad Blanca.Estoy contento con el desempeño de los muchachos, que demostraron estar en un buen nivel, y espero que logremos ganar los cuatro partidos que nos quedan antes de que culmine el torneo de Promoción y Reserva�, puntualizó el técnico crema.



Por : Jaimes


LUIS ALBERTO PEREA NO SE CONFÍA
"Melgar será complicado"


El triunfo es en lo único que piensa el goleador del León de Huánuco, Luis Alberto Perea, que quiere anotar más goles en su cuenta personal en el partido de mañana en el Heraclio Tapia, ante Melgar de Arequipa, por la vigésima sexta fecha del Descentralizado.
Esta clase de partidos es más complicado, porque el rival no propone un juego abierto, al contrarió vienen a tirarse atrás, para aprovechar los contragolpes y los errores que podamos cometer para sacar ventaja, pero nosotros tenemos que hacer respetar la casa y sumar de a tres para no alargar distancia con el primer y segundo puesto�, refirió el colombiano.
PRÁCTICA. Ayer, en el Heraclio Tapia, los cremas trabajaron con pelotas pardas y realizaron un partido de práctica, en el que el técnico tiene casi definido el once titular.
En el equipo �A� jugaron: Flores; Espinoza, Guadalupe, Portilla (Zapata), Chávez; Ferrari, Zegarra, Peña, Rodas; Calheira y Perea.

Por : Jaimes