viernes, 28 de enero de 2011

Las noticias de Huànuco Perù. ... Jaimes



QUE TAL, QUE LES PARECE ESTA HERMOSURA, TE GUSTA  A MÌ, TAMBIÈN , ME ENCANTA

SENDERO LUMINOSO

Sendero ataca campamento de personal CORAH

Un nuevo hostigamiento de parte de elementos de la organización terrorista Sendero Luminoso hacia un campamento del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH), se registró la tarde del miércoles, en momentos en que los trabajadores de esta institución, que desarrolla la erradicación de cultivos ilegales de coca, procedían a la instalación del mismo, en el sector denominado Cañuto, jurisdicción de la provincia de Tocache, región San Martín.
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde y protegidos por un fuerte cinturón de seguridad de la Policía Nacional, los erradicadores instalaban el campamento, cuando se escucharon varios disparos de armas de fuego dirigidos contra el grupo, lo que obligó a que la Policía responda inmediatamente el probable ataque. Felizmente, este nuevo atentado no produjo ninguna consecuencia lamentable.

Por; Jaimes

JÚNIOR Y ORIENTE PETROLERO TIENEN MÁS DE 10 LIBERTADORES

El León ante equipos coperos


El León afila garras y colmillos para su gran debut histórico en la Copa Libertadores, en el que enfrentará a rivales coperos que saben lo que es jugar semifinal internacional.
Para el cuadro huanuqueño, esta será su primera vez en la Libertadores, por lo que esperan dar la sorpresa frente a rivales como el Júnior de Barranquilla de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia, que tienen cada uno más de 10 torneos internacionales.
TRAYECTORIAS. En lo que respecta al Júnior, primer rival del León en la Copa, tiene jugados diez Libertadores, en el 1971, 1978,19 81,19 84 y 2010, jugó sólo la primera fase; en el 2000, 2001 y 2005, llegó a los octavos de final; en el 2004 disputó la semifinal; y en el 2006, jugó los cuartos de final. En el 2004 jugó la Sudamericana hasta los cuartos de final.
Los ?rojiblancos?, tienen como DT al argentino, Oscar Héctor Quintabani; como principal figura está Giovanni Hernández, que cuenta con 24 partidos internacionales y estuvo por fichar por Universitario. Además estarían por reforzarse con Teófilo Gutiérrez, que fue uno de sus máximos goleadores. Su figura histórica es Carlos ?Pibe? Valderrama.
El Júnior, jugó este mes dos amistoso con el América de Cali, en el primer tope igualaron a cero y en el segundo empataron a uno. El Cali jugará el 6 de febrero ante el León un amistoso en Huánuco.
DE ALTURA. El Oriente Petrolero, no se queda atrás, jugó 17 veces en la Libertadores, en el 2008 llegó a jugar los cuartos de final al vencer en los octavos al Colo Colo de Chile. El año pasado jugó la Copa Sudamericana, en la que llegó a los cuartos de final.
Los albiverdes tiene como DT al argentino Ariel Cuffaro Russo, y tiene como principales figuras a Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre (argentinos), Hugo Suárez, Luis Alberto Gutiérrez, Fernando Montero, Fernando Saucedo, Pedro López entre otros.

Por ; Jaimes


HABRÍA COMETIDO TRÁFICO DE INFLUENCIAS
Consejero delegado en un grave aprieto


"El consejero delegado (Sebastián Campos), está proponiendo en su provincia (Lauricocha), a las mejores personas, o representantes, en este caso del sector educación", dijo el presidente regional Luis Picón, hace algunos días, con lo que hace suponer el tráfico de influencia que habría cometido el consejero en la designación de Ricardo Jesús Tadeo, en el cargo de director de la Ugel Lauricocha.
Esa designación no está a cargo de las autoridades, sino de los representantes de la Dirección Regional de Educación (DRE) CENSURA. Conocidas estas declaraciones de Picón, además del director de la DRE Julio Falcón, quien sostuvo lo mismo, el consejero regional Edgar Álvarez, representante de Pachitea, adelantó que de comprobarse el hecho, en la próxima sesión de consejo pedirá una moción de censura contra Sebastian Campos.
Por su parte, el consejero por Yarowilca, Eladio Mautino, criticó la intromisión de las autoridades al interior de la DRE. "El director de Educación no está cumpliendo sus funciones, todo se está manejando desde la región, se supone que la DRE es autónoma, pero no se está respetando", dijo Mautino.
ANTECEDENTES. El consejero por Dos de Mayo, Cesar Soto, recordó que al ahora director de la Ugel Lauricocha, a quien rechazan seis alcaldes de la jurisdicción, así como dirigentes y autoridades comunales, tiene antecedentes de cuando fue profesor en el distrito de Cauri.
"Yo cuando fui director de la Ugel Dos de Mayo, una comisión sancionó a Jesús Tadeo, con un año sin goce de haber, por no asistir a dictar sus clases y aprobar a una alumna sin asistir a clases, además, de mal utilizar una computadora, la cual se la llevó a su casa", declaró la autoridad. Esa afirmación se sustenta con la Resolución Gerencial Nº 100-2007-GRH.
Ayer, intentamos comunicarnos con Sebastian Campos, pero no fue posible debido a que se encuentra en la provincia de Lauricocha. Sin embargo, días antes, él mismo se encargó de confirmar que "le pidieron una sugerencia para la designación de funcionarios, pero quien determinó fue el presidente regional", posteriormente habría intentado negar tal declaración.


AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
18 candidatos para inscribirse
Seis de los trece partidos políticos y alianzas inscritas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para los comicios generales del 10 de abril, ya definieron en Huánuco a sus candidatos para el Congreso de la República, y están listos para formalizar su
inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Huánuco.
Fuerza 2011 de Keiko Fujimori, lleva a la reelección a la congresista Karina Beteta con el Nº 1, al ex candidato a la vicepresidencia regional de Hechos y No Palabras Alejandro Yovera con el Nº 2 y a Juan Almonacid Minaya con el Nº 3. Solidaridad Nacional del ex alcalde Lima, Luis Castañeda, lleva al médico Pedro Lahura Rojas con el Nº1, Esperanza Rosales Alcantara con el Nº 2 y Fernando Gallardo Barredo con el Nº 3.
Por Perú Posible postula: Javier Prado Blas con el Nº 1, Cléber Castañeda Ramón Nº 2 y Carmen Omonte de Dyer con el Nº 3. En Apra, va Jhon Romero Lloclla con el Nº 1, Lizardo Lazo Pacheco con el Nº 2 y Yolanda Espinoza con el Nº 3. En el partido Adelante de Rafael Belaunde, con el Nº 1 José Fernández Carrión, Alejandrina Valdez Loreña Nº 2 y Juan Malatesta Llanos con el Nº 3. Fuerza Social lleva a Abelardo Ortiz Pedraza con el Nº 1, Rosalia Storck con el Nº 2 y Domingo Brancacho con el Nº 3.
Aun no se define quiénes irán en las listas de Alianza por el Gran Cambio, Si Cumple, Despertar Nacional, Fonavistas del Peru, Fuerza Nacional, Gana Perú y Partido Justicia, Tecnología, Ecología.

Por; Jaimes

CRIMEN OCURRIÓ EN JULIO DEL 2009
Ubican a presunto homicida de chofer


Después de casi 18 meses, la División de Investigación Criminal logró identificar a John Elvis Diego Durand (28) como uno de los presuntos autores materiales del homicidio del transportista Armando Arturo Rivera Arteta (42), ocurrido en La Despensa, Santa María del Valle.
Según la investigación, el móvil del crimen que ocurrió la noche del 10 de julio del 2009, sería el robo de 3,500 soles y del station wagon de placa de rodaje SM-1840, que el agraviado conducía al momento de ser asesinado de dos balazos. Los criminales no pudieron llevarse el vehículo porque el sistema de trabagas se activó.
Los investigadores lograron identificar al homicida, gracias a las declaraciones de las personas que vieron por última vez con vida al conductor. Diego Durand, junto a otras dos personas, entre ellos una mujer, simulando ser pasajeros, abordaron el vehículo con dirección a Panao, pero no llegaron porque lo victimaron en el trayecto.
La Policía informó que en reiteradas veces los inculpados fueron notificados a través del gobernador de Santo Toribio de la Punta, Umari (Pachitea), para que acudan a declarar, pero no respondieron y abandonaron sus viviendas para evitar ser interrogados.
Está preso. Los policías, dieron con el paradero del presunto homicida cuando participaban en otra diligencia en el penal de Potracancha, donde está preso por otro caso. Al ser interrogado, negó las acusaciones, aduciendo que por su pasado delictivo lo incriminaban.
Según información del INPE, el sindicado, registra tres ingresos al penal de Potracnacha, la última el 24 de marzo del 2010. Todos los casos, por robo agravado, y proceden del Juzgado Mixto de Pachitea, lugar en donde junto a otros hacía de las suyas.

Por; Jaimes

PROVENIENTE DE LA EMPRESA AGRARIA ANDAHUASI
Incautan más de 100 toneladas de azúcar


Al menos 2,300 sacos de azúcar(115 toneladas) que provienen de la Empresa Agrícola Azucarera Andahuasi S.A.A. Norte del Perú, fueron incautados por la Policía Nacional del Perú por orden de la segunda fiscalía provincial del distrito judicial de Huánuco que atiende Edison Salas Barrueta. El cargamento se encuentra en la comisaría del distrito de Amarilis.
Ayer, llegó el abogado Jorge Correa Alcántara, asesor de la administración judicial de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi para hacer la defensa y respaldar a los comerciantes que adquirieron de manera legal los productos de dicha empresa, pero que se ven perjudicados por un problema judicial.
Refirió que desde el 10 de julio del año pasado, el ingeniero César Chavesta Custodia, asumió la administración judicial de dicha empresa por orden del juzgado civil mixto del distrito judicial de Huaura, por el proceso de deuda laboral iniciado por los trabajadores.
El representante legal, refirió que el problema se origina por la denuncia que plantea el ex gerente de la empresa Andahuasi, Carlos Rivas Arteaga, por hurto agravado de azúcar, ya que de por medio hay una resolución judicial de la Corte de Huaura que ordena la incautación de 300 mil sacos de ese producto.


POR, JAIMES

No hay comentarios: