lunes, 21 de febrero de 2011

CASOS Y COSAS QUE OCURREN EN LA VIDA. Por Jaimes.


Que tal esta figura, extraño, verdad, Sì.





POR PRESUNTA VENTA DE PRUEBAS Y CLAVES

Suspenden examen para contrato docente


La supuesta venta de las pruebas y claves del examen, habrían sido los motivos para que ayer se suspendiera el examen regional de docentes para contratos. A esto se sumaría una cadena de presuntas irregularidades administrativas que se cometieron.
El ingreso de los profesores a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval), se realizó a partir de las 6:00 de la mañana y esperaron por más de cuatro horas para el inicio del examen, lo cual no se dio porque varios docentes denunciaron la venta de las claves en el perímetro del recinto universitario.
Esto motivó que miles de docentes tomaran los accesos de la oficina administrativa de la Unheval, donde se encontraban el director regional de Educación, Julio Falcón y Acosta, el presidente de la comisión de evaluación, Tobías Obregón Meza y el vicerrector académico de la casa valdizana, Pedro Villavicencio Guardia, como presidente de la Comisión de Admisión, y representantes del Ministerio Público.
Se suspende la evaluación, hasta próximo aviso, por problemas administrativos�, manifestó brevemente Julio Falcón, mientras que los docentes lo acusaban a gritos de ser �corrupto�.
El funcionario abandonó el recinto universitario custodiado fuertemente por la Policía, en tanto la turba de maestros se le fue encima, tras salir raudamente por la puerta lateral de la oficina administrativa de la Unheval, por lo que fue víctima del lanzamiento de objetos contundentes. Exigimos la renuncia inmediata del director regional Educación, porque no ha demostrado transparencia en la evaluación e idoneidad en el cargo, la irregularidad administrativa solo es una excusa, cuando el tema de fondo es la corrupción enquistada en la Dirección Regional de Educación y la venta de los exámenes y las claves�, manifestó airado, Aldo Berrios Magariño.

Por; Jaimes



NO QUIEREN A TITULAR

Docentes anuncian plantón en DREH
POR PRESUNTA VENTA DE CLAVES DE RESPUESTAS



Luego de conocer la suspensión del examen de contrato a los docentes, éstos anunciaron que hoy realizarán un platón en el frontis de la Dirección Regional de Educación, exigiendo la renuncia inmediata del director.
"No permitiremos que se burlen de nosotros, y que alguien salga frescamente a decir que se suspende la evaluación por irregularidades administrativas, sin tener en cuenta que muchos de ellos han viajado varios días para estar presentes en esta prueba, haremos un plantón y exigiremos la salida inmediata del director de Educación, a través de un memorial que estará firmado por todos los profesores", anunció Aldo Berrios Magariño, representante de los docentes de la provincia de Marañón.







LLEVABAN A SEIS PARA EXPLOTARLAS SEXUALMENTE

Caen traficantes de menores



Dos personas fueron detenidas cuando se hallaban trasladando a seis menores de edad, a quienes, según investigaciones policiales, llevaban hacia la ciudad de Ica, donde serían explotadas sexualmente en diversos lugares de comercio sexual, existentes en esa ciudad.
La policía pudo detenerlos gracias a la oportuna denuncia de personas preocupadas, cuya identidad se guarda en reserva.
Luego de obtener las informaciones sobre el caso, agentes de la policía montaron una operación destinada a interceptar el ómnibus de transporte interprovincial Bella Bus, que arribaba a Tingo María procedente de Pucallpa.
Los agentes se posicionaron en las cercanías de la agencia de transportes y al llegar el bus subieron al mismo, interviniendo a Marco Antonio Piscoya Gutiérrez (28) y Emeri Edith Aguedo Tolentino (27), quienes portaban los pasajes de las menores J.P.V.C. (14), T.N.V.C. (17), X.M.C.I. (15), D.S.M. (17), M.R.P. (17) y B-E.R.J. (17) y las llevaban con destino al sur del país
supervisión. La operación policial fue supervisada por la fiscal Keyli Garay Robles, quien dispuso que las menores sean puestas disposición de la Policía y luego su internamiento en el hogar de menores del Inabif, mientras que los dos mayores fueron detenidos



Por Jaimes

VEHÍCULO MUNICIPAL CAYÓ A ABISMO DE 900 METROS
Dos muertos en volcadura de camión


Sábado trágico. Un proveedor de material de construcción identificado como Josué Yuma Herrera Rosales (34), murió decapitado, luego que el camión marca Volvo que lo trasladaba cayera a un abismo de 900 metros en la zona conocida como Buena Vista, distrito de Pinra, en Huacaybamba.
En el accidente también falleció Pelasio Rusel Rondón Francisco (44), conductor del volquete de placa de rodaje WD-8015 de propiedad de la municipalidad de Pinra.
El fiscal de Huacaybamba, Manuel Maza Rosales, informó que el incidente ocurrió el sábado a las 8:30 de la mañana, cuando el camión trasladaba piedras para la obra de construcción de la institución educativa del poblado de Huarazillo.
Las causas del accidente están en proceso de investigación policial, se desconoce si el vehículo tenía SOAT�, dijo el fiscal al tiempo de informar que el volquete quedó destrozado al fondo del abismo, hasta donde llegó junto al cuerpo del copiloto.
Se conoció que hoy serán sepultados los restos del chofer y proveedor, que son naturales de la zona de Pinra.

Por Jaimes

POR COLAPSO DE DESAGÜE
Pestilencia en mercado

Inmundicia. Pese a los denodados esfuerzos que realizaban algunos comerciantes del mercado Modelo de Huánuco por solucionar el colapso de un desagüe ubicado al interior de ese centro de abastos, no pudieron evitar que las aguas servidas recorran varios metros pasando por los puestos de venta hasta llegar a una alcantarilla que evitó que desfogue hacia la calle.
Los negociantes se quejaron de la falta de atención por parte de la empresa Seda Huánuco a quienes llamaron desde el sábado para que los asista y solucione el problema pero no llegaron hasta el domingo en la mañana.
Nos hemos cansado de llamar a Seda Huánuco pero nada, cómo es posible tanta insensibilidad, durante dos días hemos soportado los apestosos olores�, dijo la negociante, Rosa Martínez.
Desde ayer (sábado) tenemos que soportar este problema, que causa dolor de cabeza y quita las ganas de comer�, dijo la vendedora Lucy García.
Un canal que recorre por los puestos azules del mercado Modelo, para llevar las aguas de lluvia, impidió que las aguas servidas ingresen a varios stands de venta, sin embargo la misma suerte no fue para todos.





No hay comentarios: