domingo, 20 de junio de 2010

ACTUALIZÀNDOTE SOBRE MI REGIÒN, HUÀNUCO. Por , Jaimes.

HOLA MIS AMIGO DE TODO EL MUNDO, PARA MÌ, SIEMPRE A SIDO UN GUSTO ESCRIBIRLES , LOS SUCESOS DE MI REGIÒN.          ...ES HERMOSO VERDAD.

Por , Jaimes

En un simple ver, no se puede apresiar a su plenitud, tienes que conocerlo. realmente es hermoso, con mùltiples encantos.

CREMAS CAEN POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN HUACHO León encontró a su verdugo


León de Huánuco, no pudo cobrarse la revancha ante el Total Chalaco, que hizo respetar su casa y derrotó por la mínima diferencia, en partido jugado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, por la vigésima fecha del torneo.
Los porteños, desde el inicio del partido salieron a buscar la victoria, tanto así que a los 17� Mendoza, se pierde un gol claro para los locales, ante una buena atajada de golero Flores.
Los rayados, no dejaron de presionar ni un minuto a la zaga visitante, que estuvieron metidos por casi todo el primer tiempo en su arco, a los 32� Alfredo Guzmán que quiso colocar la pelota para su compañero anota el único tanto del encuentro, tras un error del arquero Flores, que se le escurrió de las manos el balón, con el marcador en contra de los huanuqueños se fueron a las duchas.
NO SE PUDO. En el complemento el técnico de las �fieras� Franco Navarro, planteó un sistema de juego más ofensivo y se arremetieron con todo al arco chalaco, pero sus delantero no encontraron la formula exacta para vencer la valla de Heredia que salvo de todo.
A los 87� Luis García, que ingreso un minuto antes, fue expulsado por cometer una falta contra el autor del gol, y deja a los cremas con diez hombres, pese a estar en inferioridad numérica el León busco el empate, pero no le alcanzo el tiempo. Con esta derrota el cuadro huanuqueño se quedo con 34 unidades.
ALINEACIONES
León de Huánuco: Juan Flores; Juan de la Haza (Ronaile Calheira 45�), Luis Cardoza, Luis Guadalupe, Renato Zapata; Víctor Peña, Jean Ferrari, Carlos Zegarra (Luis García 85�), Ever Chávez (José Dionisio 71�); Gustavo Rodas y Luis Perea. DT Franco Navarro.
Total Chalaco: Manuel Heredia; Joel Herrera, Grabowski, Wilder Galliquio, Sergio Ubillús; Gregorio Bernales, Enrique Ísmodes, Edson Uribe, Henry Colán; Alfredo Guzmán y Franco Mendoza (Isaac Ponte 90�). DT Wilmar Valencia.
Árbitro: Manuel Garay (bien) Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho)



RESPONDE A CALIFICACIONES DEL MANDATARIO
Josué Gutiérrez se la jura a Espinoza


Se agravan las relaciones políticas entre el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza y el consejero regional, Josué Gutiérrez Cóndor, pues están declarados en guerra sin cuartel por el tema de fiscalización y la designación del vicepresidente regional.
Cómo no voy a ser indeseable para él si ahora va salir toda la inmundicia y la porquería que está dentro de la gestión, y eso lo vamos a poner de manifiesto a la opinión pública, además en la región no hubo gestión, sino conveniencias e intereses de grupo y sabemos que donde actúan dos o más personas para hacer cosas malas es actuación en banda o asociación ilícita para delinquir�, dijo Gutiérrez en respuesta a las declaraciones hechas en la víspera por Espinoza, quien lo calificó de indeseable.
Advirtió que no renunciará a la designación de vicepresidente regional pese a que buscan sacarlo.







TINGO MARÍA, SE LLEVA LA MAYOR ATENCIÓN
Algo más para vivir en la fiesta de San Juan


Huánuco, con una mezcla de sierra y selva en su geografía, tiene mucho que ofrecer para los turistas que decidan viajar a este lugar: atractivos de diferentes características para el turismo vivencia y de aventura, comida típica, tradiciones y costumbres del que pueden gozar como ocurre en este mes con la fiesta de San Juan y el día del campesino.
Sobre el particular, el director regional de Turismo, José Castro Carpio, detalla que las fiesta de San Juan se concentrarán en Tingo María (provincia de Leoncio Prado), y Churubamba (provincia de Huánuco); con programas de actividades que incluye fiestas, feria gastronómica con la abundancia de los tradicionales juanes, danzas y circuitos turísticos.
RECORRIDO. Sin duda, Tingo María, es la zona de mayor atención en este mes, lugar al que se llega gozando de hermosas vistas, plantas exóticas, pequeñas cataratas. En Tingo María, están las aguas sulfurosas de Jacintillo, el parque nacional de Tingo María, la cueva de las lechuzas, el río perdido, el velo de las ninfas, la impresionante figura de la bella durmiente.
Para este año, además, la Dircetur Huánuco, promociona la visita a la laguna �El Milagro�, a 20 minutos de ciudad de Tingo María, por el lado derecho de la carretera hacia Aucayacu. Esta laguna nace de las filtraciones subterráneas del Cerro Belén, cuya vista forma espejos en sus aguas y se puede apreciar un hermoso paisaje, es fría y el punto máximo de profundidad es de 8 metros, su extensión aproximada es de 20 hectáreas, ideal para la aventura, pesca deportiva y paseos en botes de topa. Según, José Castro, cerca a la laguna se descubrió un ave prehistórica que se creía extinguido: el �Shansho�.

Por : Jaimes


EN EL DÍA DEL PADRE GOBIERNO REGIONAL SALUDA SUSPENSIÓN DE PARO
Historias diferentes, un mismo objetivo

Con sus ojos opacos por la nubosidad, don Magno Soto Trujillo, de 80 años, cargado su caja de chupetes, dice orgulloso que fue agricultor y tuvo que dejar su tierra, Yarowilca, para ver profesional a su único hijo. �Él es profesor y trabaja en un colegio en esta ciudad, ya tiene su familia y tengo nietos�, refiere con nostalgia. Nos cuenta que no puede verlos porque no se lleva bien con su nuera y con su hijo se encuentra de vez en vez.
Mañana (hoy), es el Día del Padre, le recuerdo, y sus ojos se iluminan. �Mi hijo mañana me vendrá a buscar, el año pasado nos encontramos en el mercado viejo�, y sigue su camino ofreciendo chupetes, con el que sustenta su economía.
Otro caso es de don Arnulfo Ortega Abad, de 70 años, quien muy joven dejó la provincia de Dos de Mayo, para irse a trabajar a Uchiza (San Martín), como cocalero (a cosechar hoja de coca), recuerda que ahí conoció a su esposa y tuvieron cinco hijos, un varón y cuatro mujeres, pero la violencia política lo obligó a buscar la seguridad de su familia y se lo llevó a Pucallpa donde se compro una casa y empezó a vender golosinas. Refiere que con lo poco que ganaba, educó a sus hijos, quienes son actualmente comerciantes. �Tengo cinco años viviendo solo, estoy enfermo y no quiero ser una carga, después de dos semanas estoy saliendo a vender (golosinas)�. Le pregunto qué enfermedad tiene, y solo dice que le duele el cuerpo.

Por ; Jaimes




Tránsito restablecido completamente en CC


El presidente regional de Junín, Vladimiro Huaroc, saludó la suspensión del paro indefinido que acataban dirigentes y pobladores de La Oroya desde el último lunes en demanda del reinicio de operaciones de la Doe Run.
La autoridad ratificó su compromiso de facilitar el diálogo ante el Ejecutivo, a fin de encontrar una solución definitiva a su problemática.
Las actividades en la ciudad de La Oroya, capital de la provincia de Yauli en la región Junín, retornaron a la normalidad tras conocerse la suspensión de la medida de fuerza, acordada durante una reunión entre dirigentes de los trabajadores metalúrgicos y la población y el pase vehicular se restableció completamente en la Carretera Central.
Con la suspensión se busca reanudar las conversaciones con el Ejecutivo a través de una mesa de diálogo en la que participe el gobierno regional, el Arzobispado de Huancayo, la Asociación de Municipalidades de la Región Junín y el municipio de Yauli.
Otro acuerdo de la masa laboral fue llevar a cabo un referéndum para determinar si los trabajadores pueden asumir la conducción o administración del complejo metalúrgico en caso la empresa se declare en insolvencia.
En la reunión desarrollada en el local del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de La Oroya participación los dirigentes Roiberto Guzmán, Luis Mantari, Luis Castillo, así como el alcalde de Yauli, César Gutiérrez, y el jefe zonal de la Oficina Desconcentrada del gobierno regional en Yauli, Percy Alania, entre otros.


Por; Jaimes




AL SERVICIO DE HUÁNUCO Y EL PAÍS

La UDH celebra 21 años

Con una procesión de la sagrada imagen del Corazón de Jesús antecedida por una misa en la Iglesia Catedral, la Universidad de Huánuco (UDH), celebró ayer sus 21 años de funcionamiento.
El acto se inició a las 10:00 horas y contó con la presencia de las autoridades universitarias, presididos por el rector José Beraún Barrantes, docentes, estudiantes e invitados. La ceremonia central se desarrolló en su sede central.
Este año los mayordomos fueron los estudiantes de las carreras profesionales de Ciencias de la Salud.
El vicerrector académico, Víctor Domínguez Condeso, destacó los avances académicos que tiene la institución y señaló que se encuentran al servicio de Huánuco y del país.
Como se recuerda, la Universidad de Huánuco, inicia sus actividades en junio de 1984 cuando los hermanos Israel Olivera fundan la Universidad Privada Víctor Andrés Belaúnde. El 19 de junio de 1989, por ley 26886, es creada la Universidad Privada de Huánuco derogándose la ley que creó la Universidad Privada Víctor Andrés Belaúnde.
La Universidad de Huánuco es impulsada por la Asociación Promotora Huánuco que es presidida por el obispado de la Diócesis de Huánuco y conformada por representantes del Colegio de Ingenieros del Perú en Huánuco, Colegio Médico de Huánuco, Beneficencia Pública de Huánuco y la Dirección Regional del Instituto Peruano de Deporte.


Por ; Jaimes



FUEGO HABRÍA SIDO PROVOCADO POR UN VECINO
Incendio deja en cenizas a vivienda


Delia Cadillo Bravo, una madre soltera, y sus tres menores hijos perdieron todo lo que tenían y hoy solo conservan lo que llevan puesto. Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer, su casa ubicada en el AA.HH. Alfonso Ugarte Mz. J lote 5 en el cerro Jactay, quedó reducida en cenizas, por un incendio del cual las causas aún son materia de investigación.
Delia contó que a las 8:00 horas salió a trabajar dejando a sus hijos en su vivienda, pero luego cuando se encontraba en la ciudad se dio cuenta que de su casa salía humo y pese a que regresó rápido ya no salvó nada. Milagrosamente sus hijos jugaban fuera de su vivienda, por lo que tampoco se dieron cuenta cómo se inició el fuego que devoró sus tres camas, ropa, televisor, mesas, sillas, bicicleta de sus hijos y todo lo que había en el lugar.
No había vela, no había cocina encendida ni nada, yo sospecho que fue intencional por parte de alguien, en la noche mi vecino de la familia Martín Armillón vino a patear mi puerta y amenazó con quemar mi casa. Encima cuando fui a reclamar me pegaron�, denunció.
Delia, asentó la denuncia en la comisaría de Huánuco, cuyos agentes verificaron la vivienda devastada que está inhabitable.


Por; Jaimes

No hay comentarios: