sábado, 5 de junio de 2010

ESTAS COSAS OCURREN EN HUÀNUCO, INFORMÀNDOTE.... Por : Jaimes.

HOLA QUE TAL, COMO TE VA, OYE ¿QUE TE PARECE LA CREACION DE NUESRO DIOS?  .. IMPRESIONANTE, VERDAD.  SI NO ES ASÌ, OBSERVA ESTO.


Asì como es real esta marabilla, es tan real quien la creo, tu puedes ver y creer, yo si,  y como no crer en Dios.

Jaimes.


EN MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES, HUAMALÍES


Observan cobros en registro de partidas
Las inscripciones de las partidas de nacimiento son gratuitas en cualquier municipalidad del país, sin embargo, en el distrito de Miraflores (Huamalíes), la Defensoría del Pueblo detectó que el alcalde Filomón Castro Evangelista ordenó al área de Registro Civil cobrar entre 3.00 y 4.00 soles por el registro, lo que fue cuestionado por los usuarios.
Para sustentar su disposición, Castro, dijo que la municipalidad que dirige es pequeña y como parte de los ingresos propios desde hace mucho tiempo cobran por inscripción de partidas; sin embargo, por observación de Defensoría del Pueblo, a partir de la fecha ya no cobrarán.
ADVERTENCIA. Pier Marzo, comisionado de Defensoría en Huánuco, advirtió que su despacho seguirá controlando a las municipalidades para que cumplan con la norma y no cobren por inscripción de partidas.



Por: Jaimes

SURGEN CONTRADICCIONES ENTRE MPH Y GRH

¿Dónde se ubicará el relleno sanitario?

Luego que el alcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga, salió a decir que en Marabamba se ejecutará el proyecto del relleno sanitario con financiamiento de 12 millones de nuevos soles por parte del gobierno japonés; el gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), saló para aclarar lo que ocurre con ese proyecto.
Dijo que no son 12 sino 11 millones de soles de la Japan International Cooperation Agency (JICA), para un proyecto integral de tratamiento de residuos sólidos que se ubicará en el distrito de Santa María del Valle, y que Marabamba está considerada como segunda opción.
GESTIONES. Según Giles, el GRH no transfirió nada al municipio, ya que el proyecto del relleno sanitario, lo gestionaron ellos a través de una participación tripartita entre el gobierno japonés, gobierno peruano a través del Ministerio del Medio Ambiente y la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH). �Este es otro logro de este humilde municipio que trabaja con responsabilidad�, dijo el alcalde.
A todo ello Calderón Tito, señaló que como GRH, cumplieron con hacer la transferencia de funciones al gerente de la municipalidad de Huánuco, Emilio Ruiz Moncada, para que se encarguen de las gestiones que deben seguir para concretar este anhelado proyecto que actualmente se encuentra en estudio de factibilidad. �El alcalde está desinformado, por no decir fuera de foco�, agregó Calderón.





Por . jaimes


PRODUCTORA TIENE VARIOS PROYECTOS PARA ELLA
Tula estará solicitada
La productora Michelle Alexander negó que tenga entre sus planes algún proyecto con Carlos Cacho. Asimismo, indicó que la obra musical que protagonizará Tula Rodríguez no se llamará �Aventurera�.
�Quisimos comprar los derechos, pero lamentablemente no se pudo. Sí se trata de una obra musical, la cual protagonizará Tula (Rodríguez), pero aún no tenemos el nombre�, explicó.
PLANES. �Con Tula (Rodríguez) tenemos varios planes, pero aún no se ha concretado nada. De hecho tendrá que bailar. ¿Qué tipo de baile y cómo? Aún no sabemos, no puedo dar más detalles�, indicó la productora, quien reveló que este proyecto recién empezará a concretarse en 4 meses.
AMIGOS Y RIVALES. Consultada sobre cómo ha visto el desempeño de Tula en el reality �Amigos y rivales�, Alexander sostuvo: �La he visto bailar y me perece chévere. Cada vez lo hace mejor. Me alegra que haya regresado con ese vuelo�.
Michelle aprovechó también para aclarar que no tiene ningún proyecto con Carlos Cacho. �No hay miniserie, no hay proyecto, no hay nada. No sé de dónde salió eso�, dijo.
Respecto a la miniserie �Matadoras�, la realizadora contó que aún está en proceso de edición y su emisión depende de América Televisión.

Por :Jaimes


CREMAS NO PIENSAN CEDER ANTE EL INTI GAS


Salen con todo
En lo que va de esta campaña, el León de Huánuco demostró tener la fuerza y el coraje necesario para afrontar cualquier reto, pero hoy en el gramado del Heraclio Tapia, tendrán que salir con todo en busca de los tres puntos, que les permita acercarse más al líder Universidad San Martín que está a ocho puntos.
Ayer, tras su partido de práctica en el estadio Heraclio Tapia, el estratega Franco Navarro, empleó un sistema de juego ofensivo de 3-5-2, con la finalidad de salir a buscar la victoria desde el pitazo inicial.
Los cremas, durante la semana pusieron mucho énfasis en los trabajos con pelotas paradas, para aprovechar la talla de sus jugadores como: Guadalupe, Cardoza, Zegarra y Perea.
Por su parte, el capitán del León, Luis Guadalupe, ignorando todo tipo de dolor alineará hoy en el once titular que enfrentará al Inti Gas. Cabe mencionar que �Cuto� tiene un esguince en la pierna izquierda.







TINGO MARÍA

Serenazgo halla a menores ebrias


Cuatro adolescentes fueron intervenidas por el cuerpo de Serenazgo de Leoncio Prado, cuando en lugar de asistir a clases se dirigieron a la Playa Tingo, a un costado del río Huallaga para consumir licor.
Las cuatro estudiantes, de la institución educativa Mariano Bonin fueron sorprendidas por una patrulla de Serenazgo e intervenidas cuando libaban un licor conocido como "Triple X", todas vestían el uniforme escolar y presentaban signos de embriaguez. Luego de su intervención, fueron llevadas a la comisaría para las acciones que corresponden a esta institución.
DISTURBIOS. Minutos más tarde, otros cuatro escolares fueron también intervenidos por los serenos, cuando salían del estadio causando disturbios y arrojando piedras al vehículo de Serenazgo. Estos menores también fueron conducidos a la comisaría local.
En el estadio se realizaba la final del campeonato de fútbol de los Juegos Escolares 2010, en su etapa distrital.




Por: Jaimes



ADMINISTRACIÓN LIDERA LOS REQUERIMIENTOS, REVELA ESTUDIO

Las 20 carreras más solicitadas en el país

Trabajando.com Perú realizó un estudio donde se indica cuáles son las 20 carreras que se han convertido en las más solicitadas por las empresas peruanas.
Este análisis fue realizado a base de un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo, en todos los portales de empleo que forman parte de la Comunidad Laboral del Perú; entre las que se encuentran universidades, institutos, cámaras de comercio, colegios profesionales, municipios y medios asociados.
Esta investigación señala que Administración es la carrera que lidera los requerimientos de las empresas, dejando de lado algunas profesiones tradicionales como Derecho. Resalta además la presencia en esta lista de profesiones vinculados con las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, como Ingeniería Informática, Redes y Comunicación de datos, entre otras.
Otro de los datos investigados fue qué cargos exactamente están solicitando las empresas, ya sea por la necesidad de impulsar nuevos puestos de trabajo o por la alta rotación que existe para estos puestos.
Las empresas solicitan administradores, contadores e ingenieros industriales; por ejemplo la carrera de ingeniería es vista como una carrera muy flexible y adaptable a varias posiciones, así como la de administración por su variabilidad y también la de contabilidad�, sostuvo Sara Geller Orsini, Gerente de Recursos Humanos de Trabajando.com Perú.

Por : Jaimes

No hay comentarios: