sábado, 6 de noviembre de 2010

Comentarios, sobre los sucesos de Huànuco.


Hola que te parece este impresionante paisaje, hermoso verdad.
Chau.




CREDENCIALES SERÁN ENTREGADAS DESDE EL 11
JEE inicia proclamación de autoridades electas



Las autoridades municipales electas de doce distritos de Huánuco, Ambo y Pachitea, se convirtieron en los primeros en recibir la proclamación por parte del Jurado Electoral Especial de Huánuco, como ganadores de los comicios del 3 de octubre
El acto fue presidido por el presidente del JEE de Huánuco, Enrique Bermúdez, quien dio lectura a las actas de proclamación de los nuevos alcaldes y regidores, ganadores en los distritos de Pillco Marca, Amarilis, Chaulán, Margos y Yarumayo (Huánuco); Cayna, Conchamarca, Colpas, San Francisco de Mosca y Tomayquichua (Ambo); Chaglla y Molino (Pachitea).
"A los distritos que no tienen ninguna acta apelada, los hemos invitado al acto de lectura de proclamación, hoy seguimos y en el transcurso de la siguiente semana los demás distritos que faltan", dijo Bermúdez, tras indicar que hay tres días hábiles para hacer alguna objeción al cómputo proporcionado por la ONPE.
Dijo que las credenciales con relación a las autoridades municipales, se entregarán dentro de la más absoluta cordialidad a partir del jueves 11 de noviembre.


Por; Jaimes

OCURRIÓ EN CARRETERA AMBO-SAN RAFAEL
 POR FALLAS EN TREN DE ATERRIZAJE DE AVIÓN


El conductor de un camión que se dirigía a comprar papa a las alturas del distrito de San Rafael, en Ambo, halló la muerte luego que su vehículo sufriera fallas mecánicas y cayera al río Huallaga.
El accidente ocurrió ayer a la 1:20 de la tarde, cuando Aldo Zevallos Illatopa (67), a bordo del vehículo de placa de rodaje OX-8699 cruzaba el puente Tecte, en San Rafael.
Alertados por el conductor, varios pasajeros que iban a bordo, lograron salir a tiempo antes que el vehículo diera vueltas de tonel y cayera al río. Lamentablemente Aldo, no pudo salir a tiempo y murió tras el golpe que recibió al impactar el vehículo contra las rocas.
Transportistas que se percataron del hecho, dieron aviso a la Policía, que llegó al lugar para prestar ayuda a los heridos y rescatar al muerto.
RESCATE. Agentes de la comisaría de San Rafael, al mando del capitán Richard Ramos Castro y pobladores de la zona participaron en el rescate del cadáver del comerciante papero que estaba sumergido en el río.
Durante la diligencia, dos policías que participaban en la operación fueron arrastrados varios metros por las caudalosas aguas del río, pero rápidamente sus colegas los rescataron.
Al revisar sus pertenencias, la Policía halló en poder del occiso más de 1,000 soles, dinero destinado para la compra de tubérculos.

por ; jaimes

Pasajeros se llevan susto en aeropuerto



Los pasajeros de la avioneta de la línea LC-Busre, ayer se llevaron un gran susto luego que el tren de aterrizaje de la nave N-115-GS, sufrió desperfectos mecánicos cuando llegaba al aeropuerto David Figueroa Fernandini, procedente de Lima.
Según el reporte policial, el piloto identificado como Roy Saavedra Mori, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia sin el tren de aterrizaje, hecho que hizo que la nave se arrastre unos 500 metros, causando daños materiales en la aeronave, que quedó en medio de la pista.
De inmediato, los pasajeros fueron auxiliados por agentes de la Policía Nacional, que estaban en el aeropuerto brindando seguridad al Ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien aguardaba en la sala de espera para abordar el mismo avión, de retorno a Lima.
Debido al incidente el ministro junto a su comitiva regresó a la ciudad de Huánuco, mientras que personal de Corpac y de los bomberos vaciaron el tanque de combustible para evitar una explosión.
La congresista Karina Beteta, informó que junto al parlamentario Carlos Cánepa y otras cuatro personas no abordaron el avión en Lima, debido a que llegaron tarde y la nave estaba llena.


Por; Jaimes



LEÓN ESPERA CONSOLIDARSE COMO FINALISTA ANTE AURICH
A meter la garra


El León está hambriento y quiere conservar su racha ganadora hasta llegar a los ?play off?. Su fiereza hace temblar a todos sus rivales y hoy su víctima será Juan Aurich, con el que se enfrentará en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo desde las 19.00 horas, por la novena fecha de la Liguilla Par. Los cremas vienen embalados con cuatro partidos sin perder, y hoy tratarán de sacar de carrera al ?Ciclón? y ratificar su poderío en la Liguilla B. "Si ganamos al Aurich, la clasificación a los 'play off' estaría casi definida, pero no podemos confiarnos y tenemos que pelear hasta el final ", dijo Ferrari.
ESTADISTICAS. El León en sus cuatro últimas presentaciones que tuvo de visita sumó siete puntos: ganó a Cienciano y Vallejo, empató con Huancayo y perdió frente al Alianza Atlético. En estos partidos las ?fieras? anotaron cinco goles y recibieron cuatro anotaciones en contra.
Por su parte el Aurich, en sus cuatro últimos partidos que jugó de local sumó nueve puntos: ganó a Boys, Vallejo y Huancayo, perdió frente al Alianza Atlético. En estos partidos el ?Ciclón? anotó once goles y recibió cinco anotaciones.


Por ; Jaimes


No hay comentarios: