sábado, 13 de noviembre de 2010




CONSORCIO MALATESTA GANÓ AJUDICACIÓN

MPH adquirirá butacas a 145.50 soles cada uno



La municipalidad provincial de Huánuco, adquirirá 8,050 butacas, cada una a 145.50 soles para ser colocadas en la tribuna occidente del estadio Heraclio Tapia León. Ayer se desarrolló la adjudicación de menor cuantía y el ganador del proceso es el Consorcio Malatesta� representado por Miguel Malatesta Espinoza, quien proveerá los productos por un millón 171,275 nuevos soles.
La otra empresa que participó en el proceso de adjudicación fue el G y S Proyectos Generales, representando por Jorge Orellana, quien fue descalificado durante la evaluación de la propuesta técnica por no cumplir con las bases, entre ellos que el sistema de fijación de las butacas no está en el asiento sino fuera, no cuenta con local de 300 metros cuadrados, no tiene licencia de funcionamiento del local y tampoco cuenta con certificación de Defensa Civil.
Luego de la evaluación de la propuesta técnica, el Consorcio Malatesta, califico con 95 puntos y pasó para la calificación de la propuesta económica. Al final ganó el proceso para proveer de butacas para el estadio. El ganado es la misma empresa que se había presentado en la primera frustrada licitación, como �Consorcio Butaca�.



Por ; Jaimes




TINGO MARÍA
Descontento por las relaciones consentidas




Reunidos en Tingo María varios representantes de organizaciones afines a la defensa de los derechos de niños, adolescentes y mujeres frente a los casos de abuso sexual, expresaron su preocupación por lo precisado en el artículo 173º del Código Penal, que exime de responsabilidad penal a las personas que mantienen relaciones con menores de edad, entre 14 a 18 años, que manifiesten su consentimiento y por ende no constituyen, según la legislación, un hecho de violación sexual.
Ivonne Rodríguez Arias, subgerente de la DEMUNA, de la municipalidad provincial, señaló que esta ley constituye un elemento de impunidad y que es necesario que la sociedad organizada pueda manifestarse al respecto, porque evidencia una desprotección al menor y favorece el accionar de los depravados sexuales.
Por su parte Leslie Ríos, del Centro de Emergencia Mujer (CEM), señaló que al existir esta norma y jurisprudencia sobre el particular, es preciso que la familia cumpla un papel fundamental al producirse estos hechos, tanto para validar el consentimiento expresado por la menor, como para negar éste.
Nadia Lavado, de la Defensoría del Pueblo, precisó que el juzgador deberá tomar en cuenta varios aspectos al momento de administrar justicia, entre ellos el carácter de la idiosincrasia de cada comunidad en la que se presenten algún hecho de este tipo.


Por ; Jaimes




ES NUEVO ALCALDE DE LEONCIO PRADO

Guzmán anuncia auditoría a Picón




El electo alcalde de la provincia de Leoncio Prado por el movimiento Hechos y No Palabras, Pascual Guzmán Alfaro, señaló que su principal preocupación será conocer cuántas obras fueron ejecutadas en la gestión del alcalde Juan Picón.
Asimismo, anunció la ejecución de una auditoría a la gestión del saliente burgomaestre porque le interesa conocer la inversión realizada por la comuna tingalesa.
Por otro lado, dijo que en trabajará de la mano con los asentamientos humanos, para que la gente de los pueblos jóvenes que fueron olvidados, tengan obras de saneamiento básico. �Por allí comenzará nuestra actividad principal�, dijo.
Guzmán Alfaro, tras recibir su credencial, refirió que no sabe cómo se encuentra la municipalidad en cuanto a la documentación y administración a cargo del actual alcalde Picón. �Esperamos que nos convoque de acuerdo a las normas legales al proceso de transferencia, en el que tendremos una comisión técnica para hacer un inventario documental, lo que nos permitirá saber cómo se trabajó�, agregó la flamante nueva autoridad.



Por ; Jaimes





VICTIMARIO ES UN DESERTOR DEL EJÉRCITO

Un salvaje asesinato que pudo ser evitado


Indignación y repudio ha generado en la población de Chavinillo, el asesinato de la escolar Gladis Gómez Casio (17), en manos de un sujeto que cegado por la venganza la violó y luego le propinó 17 puñaladas en el cuerpo provocando que se desangre hasta que muera sin auxilio.
Ante este salvaje hecho, que es lamentado por los moradores de la provincia de Yarowilca, el clamor de todos es justicia y que las autoridades capturen a Víctor Poma Cervantes (29), un desertor del Ejército, quien hasta ayer en la tarde estaba como no habido.
Algunos comentan que a la 1:00 de la tarde (una hora después del crimen), fue visto cerca de Ayapiteg (Corona del Inca), mientras otros lo vieron ingresando a la ciudad de Huánuco, pero el paradero real del homicida es un misterio. Algunos moradores piensan que regresará de noche y asesinará a otras personas.
DENUNCIAS. A pesar que en la Fiscalía de la zona, sólo existe una investigación contra el homicida, los pobladores aseguran que son diez denuncias presentadas ante la gobernación y la Policía, por agredir a quienes se cruzaban en su camino.Entre los agraviados del llamado "Monstruo de Chavinillo", están los esposos Viviano Basilio Poma y Filomena Gómez Poma, a quienes el sujeto sin razón alguna los golpeó en su estancia. Fue denunciado, pero el caso quedó en nada, debido que el hecho fue tipificado como una falta.
Otro de los esposos agredidos es Benjamín Ramos Vigilio y Leoncia Santos Cecilia, a quienes los atacó cuando sembraban chochos.
JUSTICIA. Reyda Casio Cecilio entre lágrimas pidió justicia para su hija que era la sexta de ocho hermanos.
"Ella no hizo nada de malo para morir de ésa manera, pido que capturen a ese hombre que terminó con los sueños de mi Gladis", dijo al tiempo de recordar que varias fue testigo del acoso que era victima su hija.



Por ; Jaimes




EL ARGENTINO NO SE DESPRENDERÁ DE LA CREMA
Rodas seguirá el 2011

La extraordinaria campaña que realiza el León en el Descentralizado, hizo que varios jugadores cremas se conviertan en objeto de deseo de los equipos grandes del fútbol peruano, por la habilidad y potencia que tienen con el balón dentro del terreno de juego.
El volante argentino del León, Gustavo Ariel Rodas, es uno de los que es pretendido por Alianza Lima y Universitario, desde julio por su excelente campaña con la camiseta de León.
SE QUEDA. Carlos Loncharich, gerente deportivo del León, aseguró que �Billy� Rodas, de todas maneras se quedará en el club crema por una temporada más, porque ya tiene un acuerdo firmado para 2011.
"La idea del club, es renovar contrato a nuestra figuras para afrontar la campaña 2011. Con Rodas ya llegamos a un buen acuerdo y espero que los clubes que lo pretenden no se hagan más ilusiones con él", puntualizó el dirigente. Loncharich, contó también que las conversaciones con el técnico Franco Navarro, están muy avanzadas y es posible que se quede en Huánuco, para afrontar la Copa Libertadores. Por su parte, Gustavo Rodas, dijo que la prioridad para el próximo año la tiene el León.
ENTRENAMIENTOS. Las �fieras� realizaron ayer en el Heraclio Tapia un partido de práctica en el que tiene casi definido el once que enfrentará mañana al Alianza Atlético, por la décima primera fecha de la Liguilla Par.


Por ; Jaimes




No hay comentarios: